Según escribió este viernes en su canal de Telegram el funcionario, en Voznesénovka, que pertenece al distrito urbano de Shebékino, el vehículo aéreo no tripulado impactó un ómnibus que llevaba al trabajo a los empleados de una empresa comercial.
En el momento del ataque se encontraban en el autobús dos pasajeros y el conductor. Como resultado de la explosión, una persona resultó herida», escribió Gladkov.
Según el gobernador, al hombre le diagnosticaron un traumatismo y una lesión en el brazo derecho. El afectado acudió por sus propios medios al Hospital del Distrito Central de Shebékinski, donde está recibiendo toda la atención médica necesaria.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.
jha/gfa