Los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan un aumento del 17,7 por ciento en relación con igual período de 2023. De tal forma, España se consolida como segunda potencia mundial de la industria sin chimeneas detrás de Francia.
En cifras monetarias, los turistas internacionales que visitaron el país gastaron 21 mil 948 millones de euros de enero a marzo, un 27,2 por ciento más que el anterior registro.
‘La llegada de turistas internacionales y de gasto turístico en España han experimentado un crecimiento notable en el mes de marzo, con lo que se culmina un primer trimestre del año histórico’, destacó el Ministerio de Industria y Turismo.
El titular del ramo, Jordi Hereu, subrayó que ‘este primer trimestre del año, tradicionalmente concebido en el pasado como temporada baja, ha resultado ser el mejor de nuestra serie histórica”.
Hereu refirió que el gasto medio y en destino de los visitantes foráneos recoge perfectamente el cambio de modelo del turismo.
Específicamente y en gran medida gracias a Semana Santa, en marzo visitaron España 6,3 millones de turistas internacionales, un 21 por ciento más que en el tercer mes de 2023.
Sondeos realizados acerca de la entrada de viajeros extranjeros, por Frontur y el gasto asociado, encargado por Egatur, confirmaron los excelentes guarismos en publicaciones de este viernes.
En marzo, cada viajero extranjero gastó una media de mil 363 euros en marzo, con una media de 7,6 días de media, en ambos casos superiores a las estadísticas de 2023.
mem/ft