La campaña que comenzó este viernes se extenderá hasta el 16 de junio y en ese período unos mil brigadistas recorrerán el país durante 45 días para inmunizar a los animales, señaló la Cartera de Estado en un comunicado.
¡Grandes noticias para el sector ganadero! 👏🏽🐄
En #Durán, provincia del Guayas, iniciamos la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. Más de mil brigadistas recorrerán todo el país inmunizando y previniendo esta enfermedad a más de 4.7 millones de animales bovinos y… pic.twitter.com/jBV5E5yVyQ
— Agricultura y Ganadería Ecuador 🇪🇨 (@AgriculturaEc) May 3, 2024
Según el documento, en los últimos 12 años, Ecuador no ha diagnosticado brotes de fiebre aftosa, «lo que ha permitido criar ganado sano que produzca carne y leche de calidad, para el consumo nacional y del mundo”.
Cerca de 280 mil ganaderos se benefician con esta acción y de esta manera, mantenemos el estatus de Ecuador como país libre de fiebre aftosa con vacunación, lo que garantiza la calidad en la producción pecuaria nacional, destacó el ministro del sector, Danilo Palacios.
Según la Organización Mundial de Sanidad Animal, la fiebre aftosa es una enfermedad animal transfronteriza que afecta gravemente la producción de ganado, incluyendo bovinos, porcinos y otros rumiantes de pezuña hendida, lo que altera el comercio regional e internacional.
En diciembre de 2023, ese organismo sanitario confirmó el estatus de Ecuador como país libre de fiebre aftosa.
oda/nta