El diario O Tempo asegura que el ingreso del político ultraderechista ocurrió un día después de su alta médica por el mismo motivo.
Desde el viernes, Bolsonaro está en Amazonas, donde se reunió con aliados políticos y participó en un evento del Partido Liberal con la exprimera dama Michelle Bolsonaro.
En el acto del sábado, el exmilitar habló a los partidarios con el brazo vendado, explicando que resultó internado con erisipela y deshidratación en el hospital amazónico Santa Julia.
Regresó al centro sanitario el domingo y permanece este lunes bajo observación.
Determinada literatura médica indica que la erisipela es una infección cutánea causada por bacterias, generalmente estreptococos.
Se manifiesta por un área rojiza en la piel, que puede ser caliente al tacto e hinchada, a menudo acompañada de fiebre.
El tratamiento implica antibióticos para combatir la infección, el reposo, la elevación del área afectada y el cuidado de la hidratación del paciente.
Bolsonaro registra complicaciones en su salud desde que recibió una puñalada en el abdomen en septiembre de 2018, durante la campaña electoral.
Luego que sufrió el atentado, enfrentó varias intervenciones quirúrgicas. También resultó diagnosticado con Covid-19 y pasó por cirugías en septiembre, en el contexto del acuerdo de delación premiada del teniente coronel Mauro Cid (su exayudante de órdenes) con la Policía Federal, que implicaría directamente al exmandatario en el escándalo de las joyas árabes.
Tal confesión se trata de un pacto entre el acusado y el Ministerio Público (acusador), y el primero colabora con las investigaciones.
El excapitán del Ejército acumula investigaciones y procesos judiciales que van, desde ofensas contra el sistema electivo, el funesto desempeño de su Gobierno durante la pandemia de Covid-19, la venta ilegal de joyas, hasta los episodios antidemocráticos del 8 de enero de 2023.
mem/ocs