Temprano en la mañana de este lunes, Raúl Castro y el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, general de brigada Amado Ricardo Guerra, rindieron guardia de honor ante las cenizas de Andollo, fallecido el día 3 a la edad de 78 años.
Según un reporte de la televisión cubana, en el Panteón de los Veteranos en la capitalina Necrópolis de Colón, el líder cubano ofreció sus condolencias a los familiares del destacado militar y destacó las virtudes y méritos del revolucionario.
Con posterioridad, el presidente de la República, Miguel Díaz –Canel, acompañado por el primer ministro Manuel Marrero también hizo guardia de honor ante la urna con los restos del relevante militar.
En el sitio fueron depositadas ofrendas florales de la máxima dirección del país caribeño, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Asociación de Combatientes de la Revolución y diversas organizaciones nacionales.
El general de división de la reserva Andollo ocupó diferentes responsabilidades llegando a segundo jefe del Estado Mayor, General Jefe de la Dirección Operaciones y otras en la máxima dirección del Gobierno.
ro/lld