Por las lluvias que ocasionaron inundaciones en el territorio, el equino no pudo escapar hacia terreno firme y quedó varado desde hace tres días en medio de la nada, rodeado de agua.
Estaciones televisivas, que describen con especialistas el posible rescate, repiten en casi todos sus programas la imagen del animal de pie y muy impávido en el techo de zinc de una casa en el municipio Canoas, a unos 14 kilómetros de Porto Alegre, capital estadual.
La Defensa Civil Nacional informó que actúa para salvarlo.
Diversos órganos actúan en el rescate de animales en las áreas afectadas por las inundaciones.
En Porto Alegre, voluntarios buscan animales abandonados y páginas en redes sociales también actúan en la divulgación de los encontrados.
Como era de esperarse, el video compartido en plataformas digitales se volvió inmediatamente viral, por lo que usuarios en todo el mundo no dudaron en dejar su opinión, lamentando lo ocurrido con el animal.
«El caballo no sabe ni cómo llegó ahí», «Qué triste», «Que lo salven de una vez», «Ayuda, por favor», fueron algunos de los comentarios que dejaron usuarios en el audiovisual.
Hace pocas horas, el vicealcalde de la ciudad de Santo Antônio da Patrulha, Marcelo Santos da Silva, protagonizó el rescate de un caballo que se estaba ahogando en el mismo Canoas.
Con agua hasta el cuello, Santos da Silva, quien fue domador de caballos, necesitó lazar el animal para salvarlo.
La última nota de la Defensa Civil indicó que las fuertes lluvias e inundaciones causaron hasta la fecha 107 muertes y 136 desaparecidos.
En el comunicado, el órgano también informó que el número de desplazados por los eventos climáticos llegó a más de 164 mil, mientras que 425 municipios gauchos del total de 497 fueron afectados hasta el momento por la crisis climática.
mem/ocs