Al ser preguntado al respecto en La Semanal, la rueda de prensa que cada lunes sostiene con medios de comunicación, el mandatario insistió en que el Gobierno está dispuesto a ofrecer asistencia en lo que se refiere a servicios de salud.
Abinader también aseguró que el comercio bilateral continúa de manera normal en la frontera, pese a las tensiones debido a la crisis generalizada que vive ese territorio.
Tras señalar que Haití es el segundo socio comercial de República Dominicana en lo que respecta a las exportaciones desde este país, manifestó que el comercio entre ambas naciones sería más activo de no ser porque las bandas haitianas controlan zonas que impiden a los comerciantes acercarse a la frontera.
El viernes pasado el Consejo Presidencial de Transición de Haití decidió mantener el estado de emergencia, debido a la escalada de violencia que protagonizan las pandillas que controlan el 80 por ciento de Puerto Príncipe, la capital, según medios de prensa en ese país.
Reportes de prensa indica que las bandas armadas se han movilizado en los últimos días en rechazo a la inminente llegada este mes de la avanzada de una fuerza multinacional aprobada por la ONU en octubre pasado, y que liderará Kenia.
oda/mpv