Le hemos transmitido un fraternal saludo de parte del presidente Nicolás Maduro y el compromiso de continuar “esta histórica amistad y lucha revolucionaria”, expresó el alto diplomático en la red social X.
Gil realizó una visita a La Habana donde sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.
Ambos altos funcionarios expresaron en el diálogo la voluntad de fortalecer sus vínculos en todos los ámbitos, y manifestaron su solidaridad ante las injustas medidas punitivas unilaterales que sufren las dos naciones.
Agradecemos al presidente @DiazCanelB por el grato recibimiento y sus palabras de apoyo incondicional con el Gobierno y pueblo de Venezuela. Le hemos transmitido un fraternal saludo de parte del Pdte. @NicolasMaduro y el compromiso de continuar esta histórica amistad y lucha… https://t.co/LIam4tk9Gg
— Yvan Gil (@yvangil) May 15, 2024
El canciller venezolano en otro mensaje calificó de grato el encuentro con su par, el cual, sostuvo, ratificó “la histórica hermandad entre nuestras naciones y nuestra lucha conjunta contra el imperialismo”.
Unidos, continuaremos venciendo obstáculos y fortaleciendo los legados de (Simón) Bolívar, (José) Martí, (Hugo) Chávez y Fidel (Castro), subrayó.
Gil manifestó que Cuba y Venezuela son un ejemplo de la construcción de lo nuevo y añadió que esta visita y negociaciones, precisamente, apuntan a fortalecer esa ruta de victoria que vamos a tener, a pesar de todos los ataques.
“Somos dos pueblos atacados, asediados, constantemente saboteados; pero vamos en victoria, estamos seguros que vamos a construirla”, remarcó.
El alto diplomático venezolano agradeció profundamente los aportes hechos por Cuba, su Revolución, en todos los aspectos del desarrollo económico y social de Venezuela, y ponderó el apoyo en sectores como la salud, educación, ciencia y tecnología.
Rodríguez comentó que la Revolución bolivariana y chavista y la Revolución cubana viven momentos cruciales en medio de una convulsa situación internacional y hemisférica, así como la agudización de las políticas imperialistas de dominación y hegemonía contra los pueblos de nuestra América.
Sentimos, destacó, que esta es también una ocasión especial para expresarle el pleno apoyo y la solidaridad invariable de nuestro pueblo, Estado y Gobierno a la Revolución bolivariana y chavista, la unión cívico-militar de su pueblo y al liderazgo del presidente Nicolás Maduro.
El canciller cubano deseó a Venezuela el mayor de los éxitos en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, que la confirman como una nación paradigma mundial en materia de participación popular y de procesos electorales.
jha/jcd