Del 16 de mayo al 2 de junio se estrecharán los lazos a ambos lados del Atlántico, gracias a iniciativas de las embajadas de países latinoamericanos y caribeños, instituciones culturales y educativas y organizaciones de diversos ámbitos de la sociedad.
Francia homenajeará a la región con cientos de eventos destinados a valorizar la riqueza de nuestras relaciones pasadas y presentes, adelantó la Cancillería anfitriona.
En su sitio web, resaltó la oportunidad que durante más de dos semanas tendrán los franceses de conocer mejor a América Latina y el Caribe.
El Instituto Cervantes propone para esta primera jornada la exposición Diversidades, con artistas de la plástica y fotógrafos de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
También este jueves, la Asociación Francesa por las Naciones Unidas organizará en esta capital un coloquio sobre la situación en América Latina y su proyección mundial.
Por su parte, el patrimonial Castillo de Fontainebleau acogerá del 31 de mayo al 2 de junio el Festival de historia del arte con México como invitado de honor.
Universidades como La Sorbona se sumarán a las jornadas, que incluirán conciertos, proyecciones de filmes, conversatorios y otras actividades.
kmg/wmr