En declaraciones que hoy reproduce la agencia estatal de noticias ACNC, el diplomático señaló recordó que “no es la primera vez que los neonazis ucranianos, fieles a Estados Unidos y a Occidente, lanzan ataques contra la población pacífica”.
Recordó que el citado bombardeo, con uso de misiles tácticos Tochka-U y lanzacohetes reactivos, provocó el derrumbe de un edificio de apartamentos de 10 pisos y dejó como saldo 15 muertos y más de 30 heridos, ante la consternación de la comunidad internacional.
Sin Hong Chol apuntó que ese fue un acto cobarde inducido por las repetidas derrotas de Ucrania en los campos de batalla y auguró que Zelenski y su camarilla no podrán evitar tal escenario ni siquiera recibiendo nuevos y más sofisticados armamentos por parte de EEUU y Occidente.
El valiente ejército y pueblo rusos, movilizados en una guerra sagrada por defender los derechos soberanos y la seguridad del Estado, triunfarán en la operación militar especial dirigida a acabar con el neonazismo, afirmó.
mem/asg