Durante un acto de solidaridad organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se demandó el cese de los crímenes del Gobierno israelí, que desde el pasado siete de octubre cobraron la vida de más de 30 mil personas.
Asimismo, se evocó la Nakba, catástrofe ocurrida el 15 de mayo de 1948 cuando fueron expulsados alrededor de 800 mil civiles palestinos tras la ocupación de la mayoría de sus tierras por colonos de Israel. El presidente del ICAP, Fernando González, condenó la escalada de acciones terroristas y genocidas que han tenido lugar en los últimos meses en los territorios palestinos ocupados.
“No más Nakba, basta de genocidio, asesinar y destruir no es la solución a una situación en la que está comprometida la propia existencia de todo un pueblo que no se rinde ni se rendirá jamás”, subrayó.
Por su parte, la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, Mirtia Brossard denunció la complicidad de Estados Unidos en los crímenes en Gaza y reiteró la solidaridad del pueblo cubano.
oda/mks