Reportes confirman este lunes que la desaceleración de la inflación en Estados Unidos aumentaba las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) recorte pronto los tipos de interés, mientras la plata alcanza un máximo de más de 11 años.
El oro al contado subió 0,9 por ciento, a dos mil 436,76 dólares la onza, tras alcanzar un máximo histórico de dos mil 440,49 dólares al comienzo de la sesión. Los futuros del oro estadounidense ascendieron uno por ciento, a dos mil 440,60 dólares.
El principal motor del oro es la debilidad del dólar estadounidense y la expectativa de que la Reserva Federal recorte los tipos en breve, dijo Kyle Rodda, analista de mercados financieros de Capital.com.
Por demás, el índice del dólar seguía siendo débil, lo que hace que los lingotes a precio de billete verde resulten más atractivos para los compradores de otras divisas.
Los datos de la semana pasada mostraron signos de enfriamiento de la inflación y los operadores esperan ahora un 65 por ciento de probabilidades de un recorte de tipos en septiembre.
mem/rfc