Desde el viernes, esos sectores participan en protestas para exigir un aumento salarial y en las últimas jornadas se sumaron integrantes del área de la salud, guardaparques y otros.
Tras la negativa de las autoridades locales a negociar con los docentes, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha convocó a una nueva movilización en la ruta nacional 12, a la altura del puente del arroyo Garupá, en tanto otro grupo permanece en el cruce entre la avenida Uruguay y Trincheras de San José.
Por otra parte, tienen lugar asambleas en escuelas del norte y centro de esa provincia, un corte en Puerto Iguazú y demostraciones en varias localidades.
Aunque la Unión de Docentes de Misiones y el Sindicato de Educación Pública de Gestión Privada aceptaron un 34 por ciento de aumento de los sueldos, los gremios que integran la Confederación General del Trabajo no firmaron y convocaron a un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para hoy y mañana.
La víspera, el suboficial mayor retirado y vocero de los policías movilizados, Ramón Amarilla, comunicó la continuidad de la protesta tras el fracaso de las conversaciones con las autoridades.
En declaraciones a la prensa, Amarilla aseguró que el acampe continuará “hasta las últimas consecuencias” y alertó sobre la posibilidad de un estallido social. Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que, si la situación se desborda, viajará a esa provincia.
mem/gas