En la sede del Parlamento en esta capital, el presidente del Legislativo, Gustavo Porras, dio la bienvenida a los visitantes quienes se interesaron por el funcionamiento de ese poder del Estado.
“Se le hizo una descripción de nuestro funcionamiento, cómo estamos estructurados, el número de bancadas parlamentarias que hay en nuestra Asamblea Nacional», explicó la primera vicepresidenta de la junta directiva del Parlamento nicaragüense, Darling Alonso.
Añadió que tanto ellos (qataríes) como nosotros (diputados) brindamos información sobre cómo estamos estructurados. Ellos tienen un total de 45 legisladores, de los cuales 30 fueron electos por el pueblo, y 15 son designados por su Gobierno.
Además, los parlamentarios abordaron con el también miembro del Consejo de Ministros del Estado de Qatar las luchas de esta nación centroamericana a lo largo de su historia.
En ese sentido, manifestaron su vocación de paz y cómo desde 1856 (inicio de la guerra contra los filibusteros) hasta la actualidad, vencieron todas las agresiones e intentos de desestabilización en defensa de la soberanía nacional.
Por otro lado, resaltaron las potencialidades de Nicaragua para futuras inversiones y destacaron la promoción de la cooperación bilateral y multilateral con pueblos y gobiernos hermanos como Qatar.
Con anterioridad, el ministro qatarí junto al canciller nicaragüense, Denis Moncada, firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento de consultas políticas sobre asuntos de interés común, y un acuerdo sobre la exención mutua de requisitos de visado para titulares con pasaportes ordinarios.
jha/ybv