sábado 23 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Sánchez defiende a su esposa, pero oposición sigue ofensiva

Madrid, 21 may (Prensa Latina) La honorabilidad de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sigue cuestionada por la oposición y en línea con la crisis desatada con Argentina.

Sánchez declaró este miércoles ante el Congreso de Diputados que su mujer es «una profesional honesta, seria y responsable, y mi Gobierno es un gobierno limpio”, saliendo al paso a las ofensas lanzadas por el gobernante argentino, Javier Milei.

También ante una campaña impulsada por el conservador Partido Popular (PP) y su socio de ultraderecha Vox, las dos organizaciones que tampoco dieron tregua a Sánchez, ni siquiera al anunciar el reconocimiento de un Estado de Palestina.

Contradiciendo una postura anterior que favoreció el Estado palestino como solución hacia la paz en el Medio Oriente, el PP no se posicionó claramente y se atrincheró en sus descalificaciones al actual inquilino del Palacio de la Moncloa.

Acerca de su esposa, a quien Milei señaló como “corrupta”, Sánchez respondió que está seguro “de que pronto la justicia archivará estas denuncias falsas, porque lo único que hay es una colección de bulos y difamaciones».

Ayer, España informó del retiro definitivo de su embajadora en Argentina, ante la negativa del presidente de ese país sudamericano, de disculparse por sus ofensas.

Al término del Consejo de Ministros este martes, el canciller español, José Manuel Albares, anunció la decisión justificada por los comentarios despectivos y reiterados por Milei en Madrid.

‘Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación (…), las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún show’, recalcó el diplomático.

Este martes, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España (UCO) desestimó hoy presuntos indicios de delito de Begoña Gómez. Sin embargo, un juez quiere seguir adelante con la investigación.

Acusada de “corrupta” por Milei, en un mitin de la ultraderecha efectuado en Madrid el pasado domingo, la conclusión de la UCO obligaría a una disculpa del gobernante argentino, que no dará.

La UCO no aprecia indicios de delito en la actuación de Begoña Gómez; no halla pruebas de tráfico de influencias y concluye que no ha recibido ninguna subvención pública, aseguró la entidad.

Horas antes, el incendiario presidente argentino ratificó que no iba a pedir disculpas a Sánchez y por el contrario, recalcó en una entrevista de prensa que ““Pedro Sánchez es un cobarde que se esconde debajo de las polleras de las mujeres”.

“Entre gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”, remarcó Sánchez, quien insistió en una rectificación pública de Milei, por sus declaraciones del fin de semana.

El jefe del Ejecutivo español recalcó que “defender a las instituciones españolas de los

insultos y difamaciones que eventualmente puedan hacer mandatarios extranjeros no entiende de peros, porque más allá de la ideología, está la educación y el patriotismo”.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-212
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link