El CIC elevó de 52,1 a 53,1 millones de toneladas recientemente su pronóstico de exportación de trigo desde Rusia, 10 por ciento más que en el anterior ejercicio agrícola, que constituirá el máximo absoluto en la historia moderna de Rusia, destacó este viernes la agencia de noticias Sputnik.
El resultado se traducirá en una cuota de mercado del 25,8 por ciento y renovará el récord anterior, del 23,4 por ciento, registrado en el año agrícola 2017-2018. El pasado año, Rusia tuvo una cuota del 23,2 por ciento.
Los notables aumentos que se prevén en Rusia y Argentina (en 5,9 millones de toneladas) se verán contrarrestados por descensos en Australia, Canadá y Estados Unidos: en 11,2 millones, 2,4 millones y 1,3 millones de toneladas, respectivamente.
El Consejo Internacional de Cereales (CIC) es una organización intergubernamental que se encarga de fomentar la cooperación en el comercio de cereales; promover la expansión, apertura y equidad en este sector; contribuir a la estabilidad del mercado cerealista y mejorar la seguridad alimentaria mundial.
mem/gfa