Según el parte de este domingo del ente castrense, publicado en su sitio oficial de Telegram, 10 drones fueron interceptados sobre la provincia de Kursk, otros tres, en la de Oriol, y uno en Briansk, a la vez que calificó esos ataques como «terroristas».
Entretanto el gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó que cuatro personas habían perdido la vida y otras 18 fueron heridas el sábado a causa de los ataques desde la vecina Ucrania.
El gobernador prometió que los pacientes «recibirán toda la asistencia necesaria». «Si hace falta, los trasladaremos a Moscú», agregó.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la república de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.
mem/gfa