La entidad financiera dijo que colaborará estrechamente con el Gobierno laosiano para promover las finanzas públicas sostenibles, mejorar el acceso equitativo a los servicios y promover acciones climáticas.
Esta nueva estrategia, señaló, se verá reforzada por temas transversales como la igualdad de género, una mejor gobernanza y capacidad institucional, mayor resiliencia al clima y a los desastres, y una mayor cooperación e integración regional.
El plan diseñado por el BAD propone medidas integrales para promover las finanzas públicas sostenibles, aprovechando una combinación de préstamos concesionarios, subvenciones, asistencia técnica y productos de conocimiento.
Además, y para contribuir con el cumplimiento de los compromisos climáticos de Laos, proporcionará importantes inversiones y apoyo al conocimiento en sectores clave como la agricultura, y en la gestión de los recursos naturales, los desechos contaminantes y el riesgo de desastres.
Al mismo tiempo buscará impulsar las inversiones no soberanas en energía eólica y solar, en consonancia con la contribución determinada a nivel nacional del país en virtud del Acuerdo de París.
En lo que respecta a mejorar el acceso equitativo a los servicios, la nueva estrategia del BAD se centrará en abordar las brechas en la atención médica y la educación, mejorar su calidad y promover el desarrollo de habilidades.
mem/mpm