Tiendamia, una plataforma emblemática de ese mercado llegada al país en junio de 2021, aprovechó para consolidar su presencia en el país el auge del también llamado e-commerce, consistente en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios mediante Internet, añadió el diario.
Esa empresa ofrece seguridad, variedad de productos, facilidad y entrega garantizada, hacia un mercado que seguirá expandiéndose y crecerá hasta 2026 con una tasa anual del 21 por ciento, equivalente a 9,7 mil millones de dólares, precisa La República.
Tiendamia experimentó un crecimiento intermensual del 90 por ciento en sus primeros seis meses y de un 35 por ciento el año siguiente, asegura la publicación.
Notamos la existencia de confianza y seguridad, facilidad y entrega garantizada, y variedad de productos, “tres variables fuertes que permiten a esa entidad crecer de forma exponencial en los primeros años y mantener un crecimiento sustentable ambicioso», declaró la directiva de del ente, Ana Torrontegui.
Tiendamia –añadió la experta- busca capitalizar este crecimiento con la transformación de su plataforma en un «Marketplace» que permite la inclusión de productos de vendedores chinos y la ampliación de su catálogo de productos.
Esa plataforma de comercio electrónico, que gestiona trámites aduaneros, garantiza la entrega de productos y reduce preocupaciones de los consumidores sobre problemas aduanales, ofrece en la actualidad acceso a un millón de productos de vendedores verificados por Washington y Beijing.
jha/apb