Los miembros de la nueva entidad parlamentaria estudiarán ahora cómo modificar el artículo 32 de la Carta Magna para autorizar la expatriación forzada de ciudadanos del país que incurran en tráfico internacional de drogas y terrorismo, de acuerdo con el canal Teletica.
La comisión especial deberá estudiar una propuesta recogida en un expediente del Legislativo para enfrentar lo expresado en la Ley de Leyes del país respecto a que “ningún costarricense puede ser obligado a abandonar el territorio nacional”.
El cambio a que arribe el grupo parlamentario aprobado este miércoles, tras el análisis del texto y el proceso de consultas, audiencias y enmiendas, permitiría aplicar el mecanismo de extradición tanto a costarricenses por nacimiento como por naturalización, indica la televisora.
Los legisladores aprobados para la comisión de estudio de la enmienda fueron los liberacionistas Óscar Izquierdo y Paulina Ramírez; la oficialista Pilar Cisneros; el liberal Eliécer Feinzaig; el socialcristiano Horacio Alvarado; la frenteamplista Priscilla Vindas; y el representante de Nueva República David Segura.
jha/apb