El hecho de que el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Margus Tsahkn, sin el consentimiento de Kallas, participe en una manifestación de la oposición georgiana dice de la falta de seriedad de las autoridades estonias, dijo Kobijadze, según comunicó este jueves el canal de televisión Imedi 2.
En opinión del político, la primera ministra de Estonia dijo que no fue notificada sobre la intervención de Tsahkn en la manifestación de los opositores georgianos en Tiflis, lo que provocó la indignación de las autoridades georgianas.
Kobajidze también criticó duramente las comparaciones que hace Estonia de las acciones de la oposición en Tiflis con el llamado Maidan (manifestaciones y disturbios) ucraniano. «Nadie esperará un Maidan en Georgia», dijo.
«Hasta 2013 Ucrania era un estado territorialmente integral con una economía de 200 mil millones de dólares, y ahora se ha derrumbado, la economía se ha contraído significativamente, ha perdido el 20 por ciento de su territorio, y decenas de miles de personas han muerto y nadie se hace responsable de ello», recordó.
El ejemplo de Ucrania nos muestra cómo proteger la independencia de nuestro propio país, afirmó el jefe del gabinete georgiano.
jf/gfa