El bloque dijo en un comunicado que el país se enrutó así por el camino correcto para celebrar elecciones libres y justas, aparte de reiterarle apoyo permanente a las nuevas autoridades porque todavía existen escollos para recuperar la estabilidad en el territorio francófono.
Según acotó, espera que bajo el mando de Conille se complete el establecimiento de las instituciones requeridas para el trabajo del gobierno de transición y abogó porque los intereses de la nación y del pueblo sean lo primero.
Asimismo, Caricom llamó a redoblar esfuerzos para reactivar las entidades responsables de los servicios públicos, la entrega de ayuda humanitaria, el desarrollo socioeconómico y la celebración de las elecciones.
Con Conille designado como el gobernante, se espera que se tranquilice la situación en Haití, en donde buena parte de la capital continúa bajo control de las pandillas.
El mandatario recibió la aprobación unánime del Consejo Presidencial de Transición, establecido en abril pasado e integrado por varias agrupaciones, entre ellas el Petit Desalin, un partido encabezado por el exsenador y candidato presidencial Jean-Charles Moïse; EDE/RED, que dirige el ex primer ministro Claude Joseph; y Montana Accord, un grupo de líderes de la sociedad civil y de otras formaciones políticas.
ro/ymr