La comunicación precisa que, durante su estancia en suelo mongol, Lukashenko sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de Mongolia, Ukhnaagiin Khurelsukh, en la ciudad de Ulán Bator, tanto en formato reducido, como ampliado, según divulgó este sábado la agencia de noticias BelTA.
Los jefes de estado discutirán las áreas prometedoras de cooperación para maximizar todo el potencial de las relaciones belaruso-mongolas.
En primer lugar, la discusión se centrará en las posibilidades de ampliar la cooperación en comercio y economía, abasteciendo el mercado mongol con productos alimenticios e industriales demandados de las empresas nacionales, así como el trabajo conjunto en el complejo agroindustrial.
Se espera que las partes firmen una serie de documentos bilaterales que reforzarán la cooperación bilateral.
Lukashenko también se familiarizará con la historia, las tradiciones originales y las costumbres del pueblo de Mongolia.
Paralelamente a los actos de la visita de estado, Ulán Bator acogerá el Foro Empresarial Mongolia–Belarús, durante el cual los representantes de los círculos empresariales de ambas partes podrán familiarizarse más detalladamente con las oportunidades de la otra y debatir cuestiones prácticas en ámbitos concretos.
ro/gfa