En la división de hasta 50 kilogramos la mexicana Fátima Herrera derrotó 5-0 a la ecuatoriana Susan Meylin Aguas, en 71 kilos el puertorriqueño Ángel Llanos batió 3-2 al moldavo Vasile Cebotari y en 80 el dominicano Cristian Javier Pinales 5-0 al armenio Rafayel Hovhannisyan.
Este último ya estaba clasificado para los Juegos Olímpicos de París-2024, y los otros dos se mantienen con opciones de alcanzar similar condición.
Por el contrario, perdieron la guatemalteca Aylín Jámez (0-5 ante la irlandesa Daina Moorehouse en 50), el cubano Jorge Cuéllar (0-5 con el irlandés Aidan Walsh en 71) y el colombiano José Manuel Viafara (2-3 frente al kazajo Mukhammedsabyr Bazarbayulu Bazarbay Uulu en 63.5).
Para estos últimos, fue su última oportunidad de tomar el tren a la Ciudad Luz, por lo que deberán esperar cuatro años para poder asistir a una justa bajo los cinco aros.
En la velada vespertina seis pugilistas de la región salieron airosos, dos hombres y cuatro mujeres, y conservan sus esperanzas de competir en la justa gala.
oda/lp