El funcionario precisó este domingo en la red social Telegram que cinco personas sufrieron heridas por esquirlas en extremidades superiores e inferiores mientras viajaban en dos autobuses, y a un sexto civil, que se encontraba en la calle cuando fue alcanzado por metralla en el antebrazo.
Además, Gladkov informó de la muerte del subjefe del distrito de Korocha, Ígor Nechiporenko, «por detonación de una munición». La detonación, cuyas circunstancias el gobernador no especificó, también provocó heridas leves a otros tres funcionarios, entre ellos el jefe del citado distrito, Nikolái Nésterov.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que entre las 08:00 y las 08:30 (hora de Moscú) fueron derribados tres drones de ataque ucranianos sobre la provincia de Bélgorod.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
mem/gfa