El mandatario reveló que hasta esa urbe de la provincia de Manabí, también se moverá el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y anunció que en los próximos días estará allí y en la ciudad de Guayaquil, para dar seguimiento a las acciones de seguridad.
«Desde Manta se pelea esta guerra y el conflicto armado interno», dijo Noboa durante un evento en esta capital este lunes.
El anuncio de Noboa tuvo lugar después de una balacera este domingo en un circo de Manta, que dejó hasta el momento tres personas fallecidas.
Entre las víctimas se encuentra el asambleísta alterno por el movimiento Revolución Ciudadana Cristhian Nieto, su esposa Nicole Burgos y otro ciudadano que recibió un disparo en el estómago.
El asesinato de Nieto se suma a otros en región costera, como el ocurrido en el pasado mes de marzo, cuando la alcaldesa de la ciudad de San Vicente, Brigitte García, fue asesinada a tiros, pese a que entonces regía un estado de excepción decretado por el Gobierno.
Ecuador se encuentra en medio de una crisis de seguridad que el presidente Noboa busca solucionar con estados de excepción y un decreto de conflicto armado interno para facilitar los operativos militares y policiales conjuntos contra el crimen organizado.
Aunque fuentes oficiales aseguran que el número de muertes violentas ha disminuido en el país, muchos ciudadanos no lo perciben así y reclaman acciones urgentes integrales contra la violencia.
oda/nta