«La Sele» o «La Tricolor» como llaman a la selección del país sus fans locales disputará una de las tres plazas directas de que dispone la Confederación de Fútbol Asociación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) junto a dos más más por la vía del repechaje, precisó el diario Extra.
El partido el 6 de junio del once tico en el capitalino estadio Nacional, cuyo segundo paso del trayecto rumbo al mayor mundial de la historia será el domingo en Granada, corresponde al grupo B de la segunda fase eliminatoria de esa entidad.
La clasificatoria regional excluye a Canadá, México y Estados Unidos porque tienen aseguradas sus plazas, al ser los anfitriones del torneo, lo cual conduce a que la región de la Concacaf podría tener por primera vez ocho equipos en la Copa Mundial de la FIFA.
La selección de Costa Rica, que participó hasta ahora en seis Copas del Mundo, responde a la Federación Costarricense de Fútbol, compite por la Concacaf y es la más laureada de Centroamérica al acumular ocho títulos de la UNCAF y siete de su precursora, la Copa CCCF.
Organizadores de esta fase clasificatoria recordaron el papel del ente regional en sus funciones principales de conducir los juegos por equipos y clubes nacionales, y los torneos clasificatorios para las Copas Mundiales de mujeres y hombres.
mem/apb