Tras cumplirse tres días del presente mes, el país suma dos jornadas sin muertes provocadas por la violencia, precisó un informe de la Policía Nacional Civil (PNC)
El acumulado a comienzo de junio se suma a las 21 jornadas con las que cerró el pasado mes de mayo, 19 de abril, 21 días en marzo y las 24 jornadas que se contabilizaron en febrero y enero para sumar un total de 111 con cero homicidios en lo que va del año.
Luego de años en que los asesinatos eran atribuidos a la violencia de las pandillas, ahora el promedio de crímenes contra la vida, no está relacionado en su mayoría a pandillas, para ubicarse en un 0.33 por ciento por día.
Las estadísticas policiales en lo que va de año reportan 52 asesinatos con destaque en abril y mayo con los niveles más altos. Las cifras muestran que en enero ocurrieron nueve crímenes, febrero seis, marzo 10, abril 13 y mayo sumó 14 asesinatos. La mayoría de las muertes violentas ocurrieron en circunstancias de intolerancia, como peleas entre personas alcohólicas y crímenes pasionales.
mem/lb