Según los resultados de 2023, en el evento se firmaron más de 900 acuerdos por un valor total de tres mil 860 millones de rublos (equivalente a casi 43 mil millones de dólares).
Además, representantes de empresas extranjeras, de Italia y España, por ejemplo, rubricaron contratos con oficinas comerciales rusas, incluidos 43 acuerdos con representantes de empresas extranjeras, en total se concretaron unos 43 contratos en la pasada edición.
De acuerdo con el sitio oficial del Spief, durante los últimos 26 los participantes intercambiaron sobre mejores prácticas y conocimientos en beneficio del desarrollo sostenible.
La cita se celebra anualmente desde 1997, y a partir de 2005, se lleva a cabo bajo los auspicios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien confirmó su participación en la presente edición, del 5 al 8 de junio.
En 2021, el Spief fue el primer evento empresarial de esta magnitud que se celebró de forma presencial después de la inevitable interrupción causada por la pandemia de Covid-19.
«El principal programa de negocios del foro se divide en cuatro bloques temáticos que corresponden a la misión principal del foro de mantener el equilibrio de poder global y construir un sistema internacional multipolar», precisó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
oda/hoo