El funcionario refirió al canal TVBrics, tras una reunión del comité organizador de la cita, que los Juegos son un componente importante del plan de presidencia del gigante euroasiático en la asociación, integrada además por Brasil, India, China y Sudáfrica.
Rusia también ha elaborado y propuesto a sus socios la Carta Deportiva de los juegos en Kazan, precisó Chernichenko.
La propuesta regula los objetivos, principios y direcciones de la cooperación deportiva en el espacio de la asociación, además prevé el mecanismo de su aplicación, así como las condiciones de celebración de los juegos por el país anfitrión.
Por su parte, el viceministro de Deportes, Alexey Morozov, declaró que se mantiene la cantidad de cuatro mil participantes foráneos, muchos de los cuales provienen de países que no son miembros del Brics.
En total la cifra de implicados debe superar los cinco mil, pues solamente de Rusia tomarán parte más de mil atletas, agregó.
En nombre del comité organizador, el Ministerio de Deportes elaboró el programa deportivo definitivo teniendo en cuenta las solicitudes recibidas que incluyen 27 deportes, declaró Morozov.
Los Juegos Brics se celebrarán en la capital de la república autónoma de Tatarstán del 12 al 23 de junio.
oda/gfa