Datos publicados este miércoles por la madrugada, por el órgano policial indicaron que en lo que va de junio ya reportaron tres días consecutivos sin asesinatos atribuibles a las pandillas para alcanzar 112 jornadas en lo que va de año y 631 desde que Bukele llegó al gobierno.
Mientras tanto continúa la batida a las pandillas con el arresto ya de más de 80 mil terroristas o presuntos colaboradores.
Este miércoles, medios locales destacan la detención de una mujer de 60 años considerada una de las testaferros más grandes de la pandilla 18S, dedicada a la extorsión, según la PNC.
A María del Tránsito Chávez de Escuintla, de 60 años de edad, le fueron inmovilizadas cuentas bancarias y además le fueron ocupados 19 vehículos, dinero en efectivo, 14 celulares y 50 documentos de compra venta de vehículos.
«La detenida se encargaba de la administración de estos vehículos que habían sido adquiridos por el cobro de la extorsión a miles de salvadoreños durante al menos 15 años», aseveró la PNC.
La pandilla Barrio 18, con sus dos facciones (Revolucionarios y Sureños), opera en El Salvador, en Guatemala y Honduras, y es opuesta a la Mara Salvatrucha (MS-13), el más poderoso grupo terrorista en la región.
ro/lb