Un informe de la empresa de seguridad Yarix, divulgado en el sitio digital del diario La Repubblica, muestra que este país ocupa ya el quinto lugar entre las víctimas de los ciberataques a nivel mundial, tras Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.
Entre los sectores más afectados por los ciberdelitos en Italia, de acuerdo con este estudio, se encuentran la manufactura, con 15,0 por ciento del total, seguido por la moda, con 14,0 puntos porcentuales, así como por la energía y los servicios públicos, con un porcentaje de 10,0 puntos del total cada uno.
Los expertos de Yarix apuntaron en su análisis que la Inteligencia Artificial (IA), se convirtió en una herramienta muy eficaz para prevenir y responder más rápidamente a los ataques de los hackers.
Mirko Gatto, presidente de esa empresa señaló al dar a conocer estos datos que “la IA ha sido una bendición para nosotros, pues hemos logrado predecir y bloquear el 80,0 por ciento del total de ataques detectados en los últimos 16 meses, con tiempos de análisis reducidos a más de la mitad”.
arc/ort