Es una gran entidad comunicacional y cultural, una pieza fundamental en la artillería de pensamiento en la batalla de ideas- como decía Fidel (Castro, 1926-2016)- en contra de las mentiras prefabricadas al servicio del imperio, aseveró el sociólogo y analista.
Un gran abrazo a los compañeros de Prensa Latina. ¡Hasta la victoria, siempre!, señaló en un mensaje enviado a ese medio.
Fundada el 16 de junio de 1959 para hacer frente a la campaña de desinformación y manipulación de los grandes monopolios, la agencia de noticias tuvo como primer director al argentino Jorge Ricardo Masetti (1929-1964) y en ella trabajó también el reconocido periodista Rodolfo Walsh (1927-1977), entre otras grandes figuras latinoamericanas.
Según la escritora Stella Calloni, Prensa Latina “es un ejemplo de la ética periodística, porque respeta el derecho de los pueblos a recibir una información veraz, en un mundo donde el poder hegemónico se apodera de la mayor parte de los medios masivos de comunicación y las tecnologías, sembrando la mentira y el odio”.
Recientemente, el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Agustín Lecchi, resaltó la importancia de su creación y su continuidad, con corresponsales en decenas de países y una concepción latinoamericana, de lucha contra el imperialismo.
mem/gas