El funcionario precisó a la prensa que, en el Spief, entre las delegaciones extranjeras, tomaron parte 63 jefes de cuerpos diplomáticos y 48 titulares de Asuntos Exteriores.
El nivel de participación e interés en el foro superó el nivel previo a la pandemia de la Covid-19. Esto sugiere que los negocios internacionales se están recuperando a pesar de todo, señaló Kobiaov. En la plataforma del evento, continuó, se firmaron 982 acuerdos por un valor total de 6,4 billones de rublos sin tener en cuenta los que son un secreto comercial.
La 27 edición del Spief se celebró del 5 al 8 de junio bajo el tema: La base de un mundo multipolar. Formación de nuevos puntos de crecimiento.
El Spief es un espacio único para el diálogo y el desarrollo empresarial que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo. El foro, cuya primera edición se celebró en 1997, desde 2006 se organiza con el patrocinio y participación del presidente de la Federación de Rusia.
En más de 25 años de su historia, el foro logró convertirse en la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial y en un espacio de debate sobre cuestiones económicas fundamentales tanto para Rusia, como para el mundo en general.
A la edición del año pasado asistieron más de 17 mil participantes de 130 países de forma presencial o virtual, así como se firmaron más de 900 acuerdos por un monto total de tres mil 860 billones de rublos.
jcm/gfa