La escuadra de Massachussets tuvo, como es habitual, a Jason Tatum como el gran líder, amparado en una faena de 18 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes.
El gran titán de Boston recibió el apoyo incondicional de Jrue Holiday, con 26 cartones y 11 rebotes, y Jaylen Brown, quien compiló 21 unidades y siete asistencias.
Por los derrotados sobresalió el fuera de serie Luka Doncic, con un triple doble descomunal de 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
Esta victoria, unida a la del primer partido del playoff por la corona de la NBA del pasado jueves (107-89), pone a los Celtics en una situación ventajosa en extremo, pues los Mavericks están obligados a ganar cuatro de los últimos cinco partidos de la serie, pactada al mejor de siete.
Además, Boston ahora archiva balance de 4-0 contra Dallas en toda la temporada 2023-2024 (sumados campaña regular y playoffs).
Vale recordar que Boston busca su corona número 18 en la historia de la NBA -primera desde 2008-, para convertirse así en el máximo ganador de todos los tiempos por delante de los Lakers, que también exhiben 17 cetros en estos momentos.
Dallas, por su parte, apenas persigue su segundo entorchado en estas lides, tras haberlo conseguido por primera y única vez en 2011.
El tercer duelo de la gran final está programado para el próximo miércoles en el American Airlines Center de Dallas, desde las 20:30, hora local.
npg/yas