Prensa Latina, La Agencia

domingo 1 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

España valora elección para Mipcom de Cannes

Mipcom-de-Cannes
Madrid, 10 jun (Prensa Latina) España valoró hoy su elección como país de honor en la 40 edición de Mipcom Cannes, que se realizará del 21 al 24 de octubre próximo en la ciudad de la Costa Azul francesa.

La presencia española constituye un reconocimiento a su industria en el Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento en Cannes (Mipcom), y destaca el crecimiento del país en los últimos años.

De acuerdo con expertos locales, la elección ocurre en un momento en que España ha visto un notable aumento en producciones en los últimos años, tanto por parte de productores nacionales como globales.

El contenido español no solo se sitúa entre los más vistos a nivel mundial, sino que también está ganando mayor reconocimiento y premios internacionales, afirmaron.

La condición de país invitado de honor permitirá en Cannes los esperados “screenings”, paneles de productores centrados en oportunidades de coproducción y una fiesta de apertura con temática española, entre otros.

El programa es organizado por Mipcom Cannes en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones (entidad pública del Ministerio de Economía).

La misión clave de ICEX, a través de su marca paraguas Audiovisual from Spain, es apoyar la promoción internacional del contenido y los servicios ofrecidos por las empresas españolas de producción y distribución, resaltó el organismo.

“El País de Honor es una celebración de la cultura y la creatividad de una nación”, dijo Lucy Smith, directora de Mipcom Cannes.

“El impacto histórico de España en la televisión internacional es irrefutable y su presencia en el escenario global en los últimos años es ineludible. No podría ser más oportuno que España esté en el centro de atención este año y tenemos planes muy especiales para llevarlo a cabo”, apuntó Smith.

Por su parte, Pablo Conde, director general de Internacionalización de ICEX, comentó que apoyar a las empresas audiovisuales españolas, “tiene un objetivo claro para nosotros: ampliar las oportunidades para producir y distribuir sus proyectos en el extranjero”.

Mipcom Cannes es el mercado de contenido de entretenimiento insignia para la industria de la televisión internacional, al que asistieron más de 11 mil delegados de más de 100 países en 2023.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link