El escritor italiano Roberto Fraschetti, secretario de ese círculo de la Anaic, señaló en declaraciones a Prensa Latina que se logró la donación de medicinas para la atención de niños pacientes de oncología en el Hospital Pediátrico William Soler, de La Habana, que aliviarán la carencia motivada por medidas de Estados Unidos contra esa nación.
Fraschetti expresó que, ante un llamado realizado por su organización, el doctor Vincenzo María, de la Farmacia Oddi le expresó “dame la lista de los medicamentos que se necesitan, porque nada de lo que les sucede a los humanos, y mucho menos a los niños puede quedarse sin una respuesta” de ayuda.
Como parte de esta campaña se desarrollarán en los próximos días en Ostia otras acciones, incluida una bicicletada el próximo sábado 15 de junio, que partirá a las 09:30 hora local desde la céntrica Plaza Anco Marzio de ese municipio de la capital italiana y recorrerá unos nueve kilómetros.
Esta iniciativa, para apoyar al pueblo de Cuba, víctima de un criminal bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, cuenta con el apoyo de las organizaciones Pro Loco Ostia Mare, la Asociación de Donantes del Hospital Grassi, la Institución Cultural Severiana y la Asociación de Turismo Costero Federbalneari, entre otras entidades.
A la marcha en bicicletas, se sumó el destacado periodista y diseñador italiano Vauro Senesi, quien participó en la confección de camisetas con la consigna “Nuestras medicinas para Cuba” que vestirán los participantes en la misma, señaló el secretario del círculo Julio Antonio Mella de la Anaic.
mem/ort