Todos los objetivos aéreos fueron destruidos en el aire, la mayoría de ellos sobre el mar Negro, y según la información operativa del servicio de rescate, no hay daños en las instalaciones, y nadie resultó herido, publicó este miércoles el alto funcionario en su canal de Telegram.
Razvozháev precisó que los expertos determinan el tipo de misiles derribados y agregó que por el momento no se han encontrado submuniciones sin detonar.
Entretanto, el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó que una persona perdió la vida y otras tres sufrieron lesiones al impactar un proyectil de lanzacohetes múltiples en un apartamento en la ciudad de Shebékino, región fronteriza con Ucrania.
Shebékino sufrió un bombardeo realizado por las Fuerzas Armadas ucranianas, lo que provocó que un hombre sucumbiera por las heridas recibidas, en tanto otras tres (todas mujeres) resultaron heridas, precisó Gladkov.
El jefe de la región también informó de diversos daños en 17 edificios residenciales, nueve automóviles y líneas de energía eléctrica.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
oda/gfa