«Fundada el 16 de junio de 1959, a inicios de la Revolución cubana, Prensa Latina se convirtió en voz de los pueblos y proporciona noticias reales y fuera de patrones que el imperialismo intenta imponer», manifestó la abogada Carmen Diniz, coordinadora del Comité Carioca de Solidaridad con la isla caribeña.
En nombre de todas las organizaciones de amistad, Diniz señaló que el medio transmite hace «65 años noticias reales, verdaderas, sin fake news (noticias falsas), y que orientan a Latinoamérica, a la Patria Grande».
Valoró que la agencia sigue siendo «fiel a la consigna de la propia revolución de atender a los humildes e informar a los humildes con verdades sobre todo lo que sucede en el mundo».
La máster en Derecho Penal y Criminología indicó que personas y entidades en Brasil, que actúan en defensa de un mundo mejor y más justo, agasajan la existencia y el diario combate informativo de la agencia, la cual se mantiene íntegra y fiel a sus principios iniciales.
«Felicitaciones a Prensa Latina, a sus trabajadores, periodistas y colaboradores por mantener este vehículo tan importante para todos nosotros y en especial para América Latina, tan aguerrida y tan amada», remarcó la también coordinadora del Capitulo Brasil del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos.
Descrita como «la agencia que hacía falta», Prensa Latina, con unas 40 corresponsalías en el mundo, se convirtió en un centro multimediático de reconocida influencia periodística.
Historiadores destacan que el medio nació con una definida impronta latinoamericanista y su fundador y primer director, el extinto periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, detalló su línea editorial de «objetiva, pero no imparcial», porque -acentuó- no se puede ser imparcial ante el bien y el mal.
Bajo la premisa: «al servicio de la verdad», Prensa Latina transmite actualmente más de 400 notas diarias en español, inglés, francés, portugués, italiano y ruso, sobre un amplio abanico de temas.
mem/ocs