A favor de esa medida se pronunciaron 223 diputados, siete estuvieron en contra y uno se abstuvo, señaló el portal informativo interia.pl.
Hasta el momento, la legislación polaca solo autoriza el voto por correo solo a los inválidos y a las personas mayores de 60 años.
El Senado deberá pronunciarse y, en caso de la aprobación de la referida disposición, esta irá a la firma del presidente Andrzej Duda. Con la aprobación del Primer Ministro, la ley se pondrá en vigor.
Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en Polonia en 2025, mientras la campaña electoral comenzará este otoño.
Una encuesta sociológica realizada a mediados de mayo por el centro United Surveys mostró que el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, tiene mayores posibilidades de convertirse en el nuevo presidente de Polonia.
El 29,6 por ciento de los encuestados estaba dispuesto a votar por él, mientras que en un segundo lugar quedaría el ex primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, con el 25,5 por ciento de las intenciones de votos.
mem/to