Como parte de los preparativos en marcha, Merdasa precisó que están en línea con la infraestructura necesaria al confirmar la solución de los problemas relacionados con la construcción del estadio Adey Abeba, anteriormente interrumpida debido a un ajuste de precios.
Actualmente, un nuevo contratista trabaja para completar esa instalación deportiva de acuerdo con las normas de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), agregó.
Reveló también que las obras constructivas en el estadio de Bahir Dar y de otras sedes avanzan según los estándares de la CAF, así como la intención del gobierno de apoyar a las federaciones y asociaciones deportivas para que sean autosuficientes al generar sus propios ingresos y reducir la dependencia de los subsidios presupuestarios.
En materia cultural, el ministro anunció planes para edificar un centro cultural que servirá como plataforma para mostrar las diversas historias y culturas de Etiopía, fomentando una apreciación más profunda del rico patrimonio nacional.
Confirmó el completamiento del trabajo de preparación del diseño y la incorporación de los conocimientos de otros países para crear una instalación única y relevante dentro del sector.
mem/nmr