El ente castrense precisó que, en los ejercicios programados para el océano Pacífico, el Mar de Japón y el de Ojotsk, participarán unos 40 buques y embarcaciones.
Igualmente, conducidas por el comandante de la Flota del Pacífico, el almirante Victor Liina, en los simulacros tomarán parte una veintena de aviones navales y helicópteros, incluidos los aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142M3, Il-38 e Il-38N, helicópteros Ka-29 y Ka-27 puntualiza la nota.
En los ejercicios también participan unidades de infantería de marina y equipos de combate de los sistemas de misiles costeros Bal y Bastion.
El Ministerio de Defensa explicó que los ejercicios de este año adquieren por primera vez un formato bilateral, ya que se llevan a cabo entre la Flotilla Primorsky de fuerzas heterogéneas y el mando conjunto de las Tropas y Fuerzas del noreste de Rusia.
En varias etapas los marinos practicarán operaciones antisubmarinas, organizarán la defensa de grupos de barcos durante el paso por mar, lanzarán ataques conjuntos con misiles contra grupos navales del enemigo convencional y realizarán entrenamientos para repeler ataques de drones, añadió el ente castrense.
arc/gfa