Durante un homenaje a las víctimas de la guerra civil libanesa en el 50 aniversario, el jefe de gobierno indicó que las zonas que Israel aún controla ya no cumplen ninguna función de seguridad, militar ni estratégica.
En palabras del titular del Ejecutivo, con tecnología moderna como satélites, drones y redes de vigilancia, Israel no necesita posicionarse en las cimas de las colinas para monitorear la situación.
Por otro lado, anunció que la cuestión de los libaneses desaparecidos en las cárceles sirias será un tema clave durante su visita mañana a Damasco.
Al retomar el escenario interno, señaló que algunas personas hicieron uso indebido del secreto bancario para actividades ilegales como el lavado de dinero y el tráfico de drogas.
En este punto, agregó que la parte principal de la ley de reforma bancaria es el anexo, que establece el orden para devolver los fondos, comenzando con los depósitos pequeños, seguidos por los de seguridad social, de pensiones y luego otros.
Salam insistió en la necesidad de reconstruir la confianza del pueblo libanés y apoyar el proceso de reforma.
Es hora de trabajar juntos para reconstruir el Estado, ya que es la única institución capaz de protegernos a través de su ejército y restaurar la confianza entre el pueblo y el gobierno, concluyó.
rc/yma