En declaraciones a Palestina TV, el también miembro del Comité Central del gubernamental movimiento Fatah acusó al vecino país de violar “todas las convenciones y prohibiciones internacionales”.
Gaza está siendo dividida, la ciudad de Rafah está siendo completamente arrasada y todos los palestinos están siendo empujados a áreas específicas para llevar a cabo el proceso de desplazamiento, alertó.
Shtayyeh señaló que casi todos los hospitales del enclave costero están fuera de servicio debido a los sistemáticos bombardeos y al bloqueo israelí, que impide la entrada de productos vitales.
Asimismo, denunció los asesinatos de civiles, incluidos menores de edad, el desplazamiento masivo de ciudadanos y la violación de mujeres.
El silencio internacional ante estos crímenes equivale a complicidad con la agresión, recalcó.
Sobre la reconciliación entre Fatah y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), destacó la importancia de la unión y afirmó que todas las fuerzas nacionales deben están bajo el paraguas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
La OLP es el único representante legítimo del pueblo palestino, recordó el político, quien llamó a Hamas a aceptar su programa.
oda/rob