En medio de gritos que pedían recuento, González afirmó que se niega a creer que “un pueblo que prefiera la mentira a la verdad, la violencia antes que la paz y la unidad”.
“Vamos a pedir el reconteo y que abran las urnas”, afirmó la aspirante a la presidencia por la RC.
#Ecuador || Candidata Luisa González desconoce resultados oficiales y afirma que pedirá un recuento@PrensaLatina_cu pic.twitter.com/0o9pR5lgB6
— Adriana Robreño
(@adrianarobreno) April 14, 2025
Hasta el momento, los datos divulgados por el CNE indican que con el 92,63 por ciento de las actas válidas, su rival, el mandatario Daniel Noboa, tiene el 55,92 por ciento de los votos, mientras que González tiene 44,08 por ciento.
Hemos presenciado el abuso del poder, porque Noboa nunca pidió licencia del cargo, atropelló a la democracia y luego un nuevo estado de excepción para garantizar “el más grotesco fraude electoral” que estamos presenciando los ecuatorianos, aseveró la candidata.
Apuntó que 11 investigaciones estadísticas le daban la victoria, ni las encuestas a boca de urna dieron una diferencia tan grande.
Señaló que Ecuador está viviendo una dictadura, mientras sus simpatizantes coreaban “fraude, fraude”.
González añadió que Ecuador no puede seguir gobernado por alguien incapaz de conducir el país hacia la paz y el desarrollo y solamente sabe hacer negocios para su familia, perseguir y odiar.
“Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y vigilantes”, subrayó la candidata que llamó a sus seguidores a seguir en la lucha.
npg/avr