En su cuenta de Telegram, el gobernante manifestó que “resuena y retumba en los pueblos, y en los estados, el estruendo del bullicio y la alegría de los hermanos y las hermanas del Esequibo”.
Expresó que este 5 de abril, su pasión marcó la jornada de presentación de los candidatos y las candidatas, líderes y lideresas que tienen claro el destino de #Venezuela: ¡El Esequibo es nuestro!, ¡Comuna o Nada!, ¡Al trabajo nada ni nadie le gana!, subrayó.
El Presidente consideró que fueron “maravillosas las concentraciones y la participación popular en los estados de Monagas, Nueva Esparta, Guayana Esequiba, Guárico, Yaracuy, Táchira y Bolívar”.
Con los vítores y la efervescencia: ¡El Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” gana en Venezuela! con nuestros candidatos y candidatas: Ernesto Luna, Marisel Velásquez, Neil Villamizar, Donald Donaire, Leonardo Intoci, Freddy Bernal y Yulisbeth «La Tata» García, indicó.
“¡Esa es mi gente, hombres y mujeres chavistas! ¡Voy con ustedes!”, señaló.
Para este domingo está prevista la presentación de los candidatos a las elecciones regionales del 25 de mayo por los estados de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Sucre y Zulia.
En estas regiones fueron postulados por las bases del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis José Marcano; Joana Sánchez; Adán Chávez; Jhon Morenos; Loa Tamaronis; Jhoanna Carrillo y Luis Caldera.
Maduro demandó a los candidatos en su presentación a conocer sus estados, a elaborar planes de gobierno y a establecer compromisos verdaderos y reales con la población, a la par de cuestionar a aquellos que no quieren transformar las cosas “porque quieren ser reyezuelos en sus estados”.
Elogió, asimismo, que las fuerzas revolucionarias “hemos llegado a un nivel de madurez político y programático”, en el que los programas son guías de acción verdadera con metas a lograr.
Este nuevo liderazgo de gobierno -compuesto por cinco mujeres y 19 hombres- de resultar electo, asumirá el mandato para el periodo 2026-2030, tendrán el compromiso “gigante y ético de construir y estar al lado del pueblo, y gobernar obedeciendo al pueblo”, afirmó.
oda/jcd