La entidad anunció en un comunicado que los 14 cadáveres fueron recuperados en la zona de Tel al-Sultan, uno de los barrios más castigados por el conflicto en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto.
El organismo destacó que hasta el momento se encontraron los cuerpos de ocho de los nueve paramédicos que desaparecieron hace ocho días cuando cuando se dirigían a la zona para prestar ayuda.
Según el texto, el otro presuntamente fue arrestado por los militares, que lanzaron una nueva campaña terrestre en el área.
Detalló que los cuerpos fueron recuperados con dificultad, pues estaban enterrados en la arena y algunos de ellos habían comenzado a descomponerse.
En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, antes de conocerse la noticia, el presidente de la Sociedad, Younis al-Khatib, responsabilizó a las autoridades israelíes por la seguridad y las vidas de los paramédicos.
Al-Khatib acusó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de atacar 34 de sus ambulancias desde el inicio de la guerra, en octubre de 2023.
Las agresiones contra nuestro personal son un crimen premeditado y punible por el derecho internacional humanitario, subrayó.
Desde el reinicio de los ataques de las FDI contra la Franja, el 18 de marzo último, más de 900 palestinos murieron, de acuerdo con datos de las autoridades de salud del enclave.
rc/rob