martes 24 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

I.- Servicio Noticioso

Servicio Mundial de Noticias (Cast PL), con más de 400 notas diarias

El Servicio Mundial de Noticias (Cast PL), con más de 400 notas diarias y en los idiomas español, inglés, portugués, francés, italiano y ruso, es el servicio más importante de Prensa Latina. El cliente lo puede recibir a través de una o varias direcciones de correo electrónico según desee. También le puede llegar de forma fraccionada por área geográfica o temáticas específicas. Ejemplo: Servicio Noticioso sobre Cuba, Servicio Noticioso sobre Asia, y Servicio Noticioso sobre deportes.

Para la negociación y contratación

Para contactarnos escriba a plcomercial@cl.prensa-latina.cu
Crear correo

II.- Especiales

ESPECIALES y SECCIÓN ESCÁNER

Cada día de la semana, Prensa Latina transmite artículos, análisis, entrevistas y crónicas sobre diversas facetas de la actividad humana (política, economía, sociedad, cultura, deporte, ciencias) que son elaborados por reconocidas firmas internacionales y el equipo de corresponsales, colaboradores y periodistas especializados de la oficina central.
Para contactarnos escriba a plcomercial@cl.prensa-latina.cu

CONTENIDO ESPECIALES

Especiales sobre política y economía, cultura, ,deporte, ciencias, sobre temas de Cuba, Crónicas , Escáner
CREAR CORREO

II.- Boletines

Condensados noticiosos

Confeccionados por especialistas en diferentes temas y áreas especializadas (política, economía, sociedad, cultura, deporte, ciencias). Tienen frecuencias diaria, semanal y mensual.

Diarios, Semanales, Mensuales

Seguridad pública- Titulares- -Deportivo -Síntesis Cuba. -SAETA -Espectáculos -Panorama Económico Internacional (PEI) -Financiero (Matutino y vespertino) -Resumen Económico Energético
CONTRATAR

IV.- Selecciones temáticas

Selección de noticias sobre diferentes temas

Selección de noticias sobre diferentes temas a partir de las informaciones reportadas por Prensa Latina y otras agencias extranjeras. Para contactarnos escriba a plcomercial@cl.prensa-latina.cu Cuba (de lunes a viernes). Bolivia (de lunes a viernes). Venezuela (de lunes a viernes). Especial sobre Medicina (quincenal).

Tematicas a partir de las informaciones reportadas por Prensa Latina y otras agencias extranjeras.

CONTRATAR

V.- Trabajos a pedidos

How to build a social media crisis management strategy

El cliente puede solicitar, con antelación, la elaboración de trabajos sobre el tema que sea de su interés. Prensa Latina puede realizar diferentes trabajos, columnas o secciones en periódicos y revistas. Generalmente, van acompañados por fotografías si el cliente no dispone de ellas, y estas se cobran por independiente. El precio, por cada trabajo entregado, está determinado por la extensión y el número de fotos.

Acuerdo fijando un precio para una cantidad determinada de trabajos al mes.

Para clientes nacionales pueden ser trabajos referidos a su empresa tanto dentro o fuera del país en plazas donde existen corresponsales de Prensa Latina.
CONTRATAR

VI.- Fotografía

FotosPL es el sitio digital de Prensa Latina

Especializado en la venta y suministro de fotografías por vía electrónica. Un amplio staff de fotógrafos profesionales, fotorreporteros y corresponsales distribuidos por todos los continentes tributa a diario sus trabajos gráficos. Prensa Latina posee uno de los mayores archivos fotográficos de América Latina y el Caribe, resultado de un meticuloso trabajo de cobertura, selección y protección durante más de 50 años.

LA FOTOTECA DE PRENSA LATINA CUENTA CON VALIOSOS TRABAJOS

No existe en ningún lugar del mundo un fondo fotográfico sobre Cuba mayor del que dispone Prensa Latina en este momento.
CONTACTAR

VII.- Servicios radiales

Se elaboran ficheros de audio con una duración entre uno y 12 minutos, listos para ser insertados en los programas radiales.

Servicios noticiosos, en formato MP3, sobre el acontecer diario nacional e internacional en las esferas de la política, la economía, la cultura, las ciencias, el deporte y otras. Tienen frecuencia variada. Se elaboran ficheros de audio con una duración entre uno y 12 minutos, listos para ser insertados en los programas radiales. Actualmente se elaboran varios en español e inglés.

Ahora con servicios podcastcon tematicas de interes

Algunos materiales se descargan de manera gratuita, y los otros mediante el sistema de usuario y contraseña que es asignado a cada cliente. u
CONTACTAR

VIII.- Sello editorial Prensa Latina

Prensa Latina comercializa sus libros propios

Lo hace en cadenas de tiendas y puntos de venta propios. Hace algunos años se afianza en el mercado nacional e internacional su colección editorial “Letras Urgentes”, que incluye fundamentalmente compendios de trabajos periodísticos de sus corresponsales en el exterior.

Servicios comercializados con convenios:

Tras su elaboración, diferentes títulos (nuevos y ya editados) en formatos digitales son comercializados a partir de convenios con la empresa Citmatel y otros en desarrollo.
CONTACTAR

IX. Servicios editoriales

Prensa Latina cuenta con la más importante casa editorial de publicaciones periódicas de Cuba y otras partes del mundo.

Brinda además servicios de realización editorial y diseño a otras publicaciones nacionales y extranjeras. Entre sus publicaciones cuenta con las revistas Cuba Internacional y Avances Médicos, y los periódicos Orbe, Negocios en Cuba y The Havana Reporter.

Ofrece los siguientes servicios:

Diseño y diagramación de revistas, folletos, brochures y otros. Elaboración de revistas ya sea de temas especializados o variedades con distintas formas de entrega al cliente: los PDF completos con el material elaborado en su totalidad por Prensa Latina en el cual el cliente también puede sugerir páginas de publicidad (sin exceder el 30 por ciento del total de páginas), y en el cual el cliente aporte parte de los materiales y Prensa Latina la otra parte. La principal ventaja para los clientes es que Prensa Latina entrega los PDF de la publicación listos para llevar a la imprenta con lo cual ahorra gastos por diseño y diagramación, fotografía, redacción, corrección, etc. Elaboración de suplementos sobre economía, cultura, deportes y otros. Inserción de publicidad en publicaciones impresas (Orbe, Negocios en Cuba y The Havana Reporter), publicaciones digitales(páginas interiores de la web de PL; el suplemento Salud y ambiente, de frecuencia quincenal sobre medio ambiente y su relación con la salud humana; Cuba Internacional, la revista insignia del país que tiene el propósito de dar a conocer la realidad actual de Cuba; Avances Médicos, revista especializada en medicina, y las versiones digitales de Orbe, Negocios en Cuba y The Havana Reporter, y otros suplementos propios de corte científico, cultural o deportivo), y otros soportes (Multimedia Enciclopedia de Cuba, el compendio más importante de todo lo referido a Cuba en formato multimedia que se actualiza cada año; productos televisivos; programación radial; y boletines electrónicos, con informaciones turístico-comerciales dirigido a clientes que necesiten informaciones sobre este sector).
CONTACTAR

MAS

Prensa Latina cuenta con la más importante casa editorial de publicaciones periódicas de Cuba y otras partes del mundo.

X.- Multimedia Prensa Latina tiene entre sus entidades la Gerencia de Multimedia, con más de un centenar de títulos publicados. Se encarga de la elaboración de productos en soporte digital, con fines informativos, promocionales, educativos e infantiles, culturales, de eventos e incentivos. Existe la posibilidad de llevar a multimedia cualquier material o información que el cliente requiera dadas las posibilidades que brinda esta tecnología. En determinados temas, se puede usar la variante de montarla solamente con todo el material recopilado por Prensa Latina o el aporte de ambas partes. El diseño siempre sería de Prensa Latina. Miniserie Biblioteca del saber Pequeños fragmentos sobre diversidad de temas, listos para ser insertados en las parrillas de canales de televisión. Se comercializan por paquete de 12 cuñas anuales. Tienen un tiempo de duración de aproximadamente 30 segundos cada uno. El cliente puede solicitar una miniserie propia para su uso. XI.- Televisión Prensa Latina Televisión (PLTV) se dedica a la producción de materiales audiovisuales fundamentalmente para televisoras en otros países, con diversos productos que se relacionan debajo. Para contactarnos escriba a plcomercial@cl.prensa-latina.cu 1.- Noticiario de Prensa Latina Televisión (NPL) Este noticiero, de 27 minutos de duración en español e inglés, propone un discurso alternativo al de los grandes medios de comunicación. Sus reportajes, entre los que se destacan los que llegan desde las corresponsalías en el exterior, sobresalen por su carácter analítico de los sucesos internacionales. El NPL destaca además por su acertada conducción y la primicia informativa que ofrecen los corresponsales en diferentes países, principalmente en Rusia, Egipto, Brasil, China, Siria y Nicaragua. Se transmite en NTSC, relación 4:3, en formato Quick Time, dimensión 720 x 480, sin entrelazado y en compresión H.264. 2.- Revista Panorama Semanal En español e inglés, es una revista con tres grandes reportajes sobre personajes, acontecimientos o lugares vinculados al ámbito sociocultural de Cuba. A través de este programa, el cliente puede adentrarse en la vida de los habitantes de esta isla del Caribe. Se transmite en NTSC, relación 4:3, en formato Quick Time, dimensión 720 x 480, sin entrelazado y en compresión H.264. 3.- Imágenes sin editar Son imágenes en bruto, sin locución, de la actualidad cubana, acompañadas de un fichero texto, también conocido como plantilla, que brinda la descripción de cada plano, es decir, la información necesaria para su posterior edición y transmisión. Se elabora en idioma español y portugués. Permite que el cliente pueda editar las imágenes, llevarlo al tiempo que desee e incorporar locución. Tienen una duración de entre 1:30 y 3:00 minutos. Su formato es mp4 con compresión H.264. 4.- Youtube Prensa Latina tiene un espacio en Youtube donde coloca noticias a diario. Los materiales aparecen en la página principal de Prensa Latina, junto a la descripción de PLTV. Las noticias se caracterizan por su brevedad y rapidez de realización, y generalmente versan sobre el hecho noticioso más importante de la jornada. Como se suben al canal de YouTube, el cliente puede acceder a ellas sin costo alguno. Estos materiales se transmiten en formato Flash Video File (flv), Flash 8 o superior (Flash 8 and higher). 5.- Servicio de corresponsalía Desde La Habana se transmiten las principales noticias del acontecer diario en Cuba, en notas cortas, con locución y listas para su emisión. Tienen una duración de entre 30 y 90 segundos. Pueden incluir despedida personalizada. Su formato es .mov con compresión H.264. 6.- Paquetes temáticos Compuestos por cuatro mini documentales, regidos cada uno por categorías. Tiempo de duración: 24 minutos con seis adicionales para cuñas publicitarias. Abordan temas variados. Estos programas pueden ser incluidos dentro de la parrilla televisiva de forma continuada o de manera independiente, pues aunque siguen un hilo dramático común, cada programa es independiente al resto. 7.- Documentales PLTV tiene una vasta experiencia en la producción de documentales de diversos temas, cuya producción pone a disposición de sus clientes, cediéndoles el derecho de transmisión de los mismos durante un período de tiempo previamente pactado. Cuenta con una amplia variedad de documentales que abordan diversos temas como arte, folclor, medio ambiente, religión, música, política, deportes, entre otros. Asimismo, puede elaborar para los interesados las memorias de cualquier evento realizado en Cuba. 8.- Coberturas de TV Contamos con profesionales y equipamiento necesarios para realizar reportajes y coberturas en Cuba a solicitud del cliente. Pueden ser referidas a eventos y otros hechos (visitas de funcionarios, personalidades, conferencias, etc). La entrega pude realizarse en materiales ya editados, de forma diaria, un material final o todo el material sin editar para que el cliente lo modifique según sus necesidades. 9.- Coproducciones PLTV brinda la posibilidad de acometer de conjunto con cualquier interesado, la elaboración de un producto desde la confección del guión hasta la post producción y comercialización, de acuerdo con los intereses de la otra parte. 10.- Otros Servicios Elaboración de memorias gráficas, videos institucionales y publicitarios. Alquiler de cámaras y otros equipos para filmación. XII.- Llamadas a los corresponsales Se oferta la posibilidad de contar con una información de primera mano a través de nuestras corresponsalías en el mundo. El cliente contacta vía telefónica a nuestros periodistas, previa coordinación, para que le reporten in situ aquellas noticias que sean de su interés y acontecimientos que se estén produciendo en esas plazas, esto puede ser en vivo- previamente ajustado con el corresponsal- o se graba y luego se transmite. Es una forma de tener de primera mano las noticias sin tener que desplazar un equipo del cliente hacia esos países. El pago de las llamadas telefónicas corre por parte del cliente. Este servicio generalmente se oferta como parte de un paquete con el Servicio Mundial de Noticias (Cast de PL), es una buena opción para las emisoras de radio y los canales de televisión que pueden solicitar las fotos de los corresponsales para mostrarlas mientras pasan la noticia. XIII.- Otras ofertas informativas Coberturas periodísticas o fotográficas de sucesos noticiosos. Servicios fotográficos para eventos, reuniones, trabajos periodísticos y otros. Servicio de reportajes, sobre el tema que se contrate. Servicios de radio, con paquetes informativos sobre el acontecer mundial. Cualquier otro requerimiento de índole informativo que el cliente requiera. XV.- Impresiones Prensa Latina cuenta con un servicio de impresiones gráficas equipado con máquinas de moderna tecnología. Se ofrecen servicios de impresión en una amplia gama de soportes como: etiquetas troqueladas en bobinas y pliegos, folletos, catálogos y trípticos, sueltos promocionales e impresos en cuatricomía con acabado de excelente calidad y precios muy competitivos. La imprenta confecciona además diferentes producciones como cuños automáticos y rígidos, tarjetas de presentación, sobres, hojas personalizadas, distintos tipos de modelos de papel, estuches, etiquetas autoadhesivas y prospectos de medicamentos. Para contactarnos escriba a plcomercial@cl.prensa-latina.cu XVI.- Comercio minorista Prensa Latina contribuye a difundir la imagen de Cuba internacionalmente a través de los productos que por su actividad periodística se generan. Se comercializan discos compactos (multimedias), revistas, libros, afiches, periódicos, fotografías, postales, y artesanías variadas. La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Sus primeras señales fueron lanzadas sin espectacularidad, modestamente y en condiciones muy difíciles. Resultó el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional, eje central de su cobertura hasta nuestros días.

Ofrece los siguientes servicios:

CONTACTAR
EDICIONES PRENSA LATINA